martes, 1 de noviembre de 2016

Alejandro Román es el compositor homenajeado para la 17 edición del CIPCE

Del 5 al 12 de noviembre, el compositor homenajeado en el Concurso Internacional de Piano de Las Rozas "Compositores de España" (CIPCE) es Alejandro Román, portada de la revista RITMO del mes de noviembre de 2016: Ver Ritmo


Los concursantes interpretarán las obras de su catálogo para piano. Como es sabido, cada año se dedica el Concurso a un compositor español, llevando su nombre en las diferentes ediciones. Este año, se dedica el homenaje al compositor Alejandro Román, una oportunidad de escuchar sus diferentes obras escritas para piano.

5 de noviembre - Sesión inaugural. Leonel Morales-Herrero estrenará "Tres Gymnopedias Satiéricas, Op. 3", e interpretará después cuatro de las "Miniaturas, Op. 1" (Canníbal Blues, Tul, Amanecer y El Chotís)

Auditorio "Joaquín Rodrigo" de Las Rozas (Madrid). 20:00h. Entrada 9 euros

http://www.cipce.org/

Selección de actividades de Alejandro Román para noviembre

13 de noviembre - Entrevista en Radio Clásica, programa "Música Viva", por Eva Sandoval. Domingo 13 de Noviembre de 0.00 a 02.00 h.

24 de noviembre - Estreno de "Zootropías, Op. 45b" por el trío norteamericano "Strings & Hammers". Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA 2016. Auditorio Centro Centro (Madrid). 19:00h. Entrada libre

www.alejandroroman.com

http://lenguajemusivisual.jimdo.com/

http://alejandroromn.blogspot.com/

Foto: El compositor Alejandro Román (foto de Miguel Ovelar)

No hay comentarios: