martes, 29 de noviembre de 2016

Contrato del Investigador para la correcta elaboración de un Trabajo de Investigación Musical

Si vas a escribir un trabajo de investigación, conviene que tengas en cuenta una serie de cuestiones básicas antes de encararlo. 

Has de escribir sobre una idea con interés científico, sobre un tema nuevo o poco estudiado, o a través de una perspectiva diferente, cotejar si el tema se ha estudiado y qué referencias se encuentran a tu disposición, leer éstas y citarlas en el trabajo. 

Todo trabajo de investigación, ya sea un artículo, una tesina, una tesis, etc. ha de tener una estructura en la que figuren básicamente, una introducción, los objetivos de la investigación, el estado de la cuestión, la metodología a usar, así como una bibliografía con las fuentes consultadas y unas conclusiones finales. 

Es importante tener en cuenta las normas para el uso de citas bibliográficas, así como un respeto extremo a la autoría y a la propiedad intelectual de los autores citados. 

Siguiendo estos consejos básicos, es seguro que el formato de tu trabajo de investigación será el adecuado, y por tanto, será más fácil que sea considerado por la comunidad científica. 

Aquí tienes un resumen de todo lo que acabas de leer mediante una infografía, un medio atractivo y fácil de recordar. Si firmas este contrato, serás capaz de llevar a cabo tu trabajo con garantías de éxito:

CONTRATO DEL INVESTIGADOR

   ¡Adelante!

 

No hay comentarios: